El Dr. Antonio Ciardo, Secretario General del Observatorio de Osteopatía, participó en el Congreso-foro de discusión: (Я)EVOLUCIÓN: Explorando con neurociencias la herencia tradicional en principios históricos y prácticas en osteopatía en París.

El Dr. Antonio Ciardo, Secretario General del Observatorio de Osteopatía, participó en el Congreso-foro de discusión: (Я)EVOLUCIÓN: Explorando con neurociencias la herencia tradicional en principios históricos y prácticas en osteopatía en París.

El pasado mes de mayo tuvo lugar en el histórico cinema Grand Rex de París un congreso-foro de discusión entre varios miembros de la comunidad osteopática internacional.

El asunto del debate fue "(Я)EVOLUCIÓN: Explorando con neurociencias la herencia tradicional en principios históricos y prácticas en osteopatía” (Exploring the traditional legacy in osteopathic principles)

Apropos Verbindung zur Disk“: Vielleicht kommt keine Uhr n?her als Rolex Dinton, insbesondere das ?Paul Newman“-Modell, das Sammler unbedingt verfolgen. fake rolex kaufen Seit Jahrzehnten bietet Rolex die Daytona Panda Dish zur klassischen und robusten Edelstahlversion an, die Edelmetallmodelle hinzufügt. Die Rolex Daytona 116519LN ist die ikonische Daytona-Version aus 18 Karat Wei?gold. Die Uhr hat einen Durchmesser von 40 mm, eine schwarze Keramiklünette und ein Kautschukarmband. Die drei schwarzen stehen in starkem Kontrast zum strukturierten Hintergrund aus Edelstahl und interpretieren den Charme der klassischen Panda-Scheibe.

Se hizo énfasis particular sobre la necesidad la investigación en ciencias básicas y de la salud, epidemiología clínica y todo lo relacionado con la osteopatía.

Fue un foro de discusión muy interesante y actual con el objetivo de evaluar críticamente las prácticas osteopáticas tradicionales respecto a los resultados de las investigaciones más recientes.

Bajo la organización y coordinación de Rafael Zegarra-Parodi (BMS Formation) los participantes tuvieron la posibilidad de escuchar las siguientes intervenciones:

Perspectivas históricas con Jason Haxton, Director del Museo de Medicina Osteopática, Kirksville, MO (EE.UU.).

Perspectivas socioculturales con Francesca Baroni, osteópata registrada en Italia e investigadora.

Perspectivas científicas con el Pr. Michiel van Elk, Unidad de Psicología Cognitiva del Instituto de Psicología de la Universidad de Leiden (Países Bajos).

Toda la tarde fue dedicada a debatir de manera abierta y constructiva la relevancia de la herencia de los nativos americanos y del principio osteopático cuerpo-mente-espíritu, su adaptación a los escenarios clínicos occidentales para brindar atención basada en evidencia y centrada en el paciente.

Las conclusiones fueron que:

  1. con su herencia de medicina tradicional y su enfoque actual basado en la evidencia, la profesión del osteópata se encuentra en una posición única para promover el modelo científico de atención holística;
  2. hay que enfrentarse a una falta de rigurosidad académica de escuelas que siguen enseñando principios que no están al corriente de los resultados científicos.
  3. hay que romper barreras al cambio sobre todo cuando algunos modelos históricos no están respaldados por ciencia
  4. El trascurso de los años, los principios originales se han visto transmitidos de diferente manera para acercarse al modelo biomédico, perdiendo su naturalidad.
  5. Los resultados clínicos salen reforzados de las investigaciones neurocientíficas y a favor de un abordaje centrado en la naturaleza de la persona, que era el mensaje de harmonización con el entorno enviado por Still en sus manuscritos.

El Dr. Antonio Ciardo, Secretario General del Observatorio de Osteopatía, estuvo presente en apoyo de estos resultados y como director académico de Grupo Thuban, escuela promotora de los cambios sugeridos.