Cooperación Institucional

EUROCAM

La Fundación Terapias Naturales es socio asociado de EUROCAM, plataforma europea que une organizaciones que representan el sector de la Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa (MTCI). Su principal objetivo es lograr una presencia política significativa dentro de la UE para influir en la toma de decisiones de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y los Estados miembros a fin de apoyar y proporcionar los medios para la integración de las CAM (Complementary and Alternative Medicine) en Sistemas sanitarios europeos, así como para financiar la investigación sobre sus beneficios y rentabilidad.

Plataforma Pro Ley MTCI

La Fundación Terapias Naturales es promotor de la Plataforma Pro Ley MTCI. La Plataforma Pro Ley MTCI tiene el objetivo de promover una Ley que regule las Terapias Naturales en España (Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas MTCI según definición de la OMS). Promueve la Iniciativa Legislativa Popular para la Proposición de la Ley regulatoria de las MTCI.

Traditional, Complementary and Integrative Healthcare (TCIH)

Traditional, Complementary and Integrative Healthcare (TCIH) representa a una comunidad mundial de usuarios y profesionales de la salud relacionados con las TCIH, con una gran diversidad de formaciones y experiencias y con un compromiso común para el avance y la promoción de la TCIH. La Fundación Terapias Naturales es signataria inicial de la Declaración de los Pueblos para la Atención Médica Tradicional, Complementaria e Integrativa y promueve que otras organizaciones e individuos firmen y se unan al esfuerzo.

Shanghai Qigong Research Institute

El Instituto de Investigación en Qigong de Shanghai de la Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghai es actualmente la mayor organización especializada en investigación del Qigong. En el día de hoy el instituto está compuesto por el Laboratorio de Qigong Médico, la Clínica de Qigong Médico, el Centro de Qigong y Cultura Yang Sheng, y la Oficina de Educación e Investigación en Qigong Médico como departamentos que trabajan en los ámbitos de la investigación científica, el tratamiento médico, la educación y la difusión cultural del Qigong tradicional chino.

Por una salud libre, plural y segura.
Frente a la exclusión, colaboración.

Ir al observatorio de Osteopatía

Ir al observatorio de Acupuntura y medicina tradicional china

Ir al observatorio de Naturopatía