Deducciones Fiscales

Aumentan las deducciones fiscales por donativos: Aprovéchalo

El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a las Fundaciones. Los nuevos porcentajes de deducción son los siguientes:

• Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados.
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Tu donativo todavía vale más. Tú eres la fuerza que el sector necesita

EJEMPLO

Si una persona física dona 150 euros a la Fundación Terapias Naturales:

• El contribuyente se deduce 120 euros (el 80% de la cuota) en su IRPF.
  • Es decir, el coste de una donación de 150 euros es realmente de 30 euros. Por tanto, la Fundación Terapias Naturales recibe 150 euros, de los cuales 30 vienen del donante y 120 son una subvención indirecta de Hacienda.

Si dona 500 euros:

• De los primeros 150 euros se deduce el 80%, por lo que el contribuyente recupera 120 euros.
  • De los restantes 350 euros se deduce el 35%, por lo que el contribuyente recupera 122,50 euros.
  • Por tanto, en total el contribuyente recupera 242,5 euros.

Si dona 500 euros y se trata de una donación fidelizada:

• De los restantes 350 euros se deduce el 40%, por lo que el contribuyente recupera 140 euros.
  • Por lo tanto, el contribuyente recupera un total de 260 euros.

Con tu colaboración estarás cambiando la historia de las Terapias Naturales en España.

Por una salud libre, plural y segura.
Frente a la exclusión, colaboración.

Ir al observatorio de Osteopatía

Ir al observatorio de Acupuntura y medicina tradicional china

Ir al observatorio de Naturopatía