Importancia del ICD11 para el reconocimiento de las Terapias Naturales

Importancia del ICD11 para el reconocimiento de las Terapias Naturales

La reciente clasificación internacional de enfermedades consensuado por la OMS, ICD-11, introduce referencias de las Medicinas Tradicionales por primera vez en su nuevo índice de enfermedades, por tanto consensuado por los 196 países miembros.  

 El ICD (CIE - Clasificación Internacional de Enfermedades) es el instrumento fundamental para identificar tendencias y estadísticas de salud en todo el mundo, contiene alrededor de 55 000 códigos únicos para traumatismos, enfermedades y causas de muerte. Proporciona un lenguaje común que permite a los profesionales de la salud compartir información sanitaria en todo el mundo.

El ICD es utilizado por las aseguradoras médicas cuyos reembolsos dependen de su codificación, por los administradores de los programas nacionales de salud, por los especialistas en recopilación de datos, y por otras personas que hacen un seguimiento de los progresos en la salud mundial y determinan la asignación de los recursos sanitarios.

El 70% del gasto en Sanidad se reembolsa en base a la información de los mencionados ICDs.

Al incluir las medicinas tradicionales se está ayudando a propagar y reconocer las medicinas tradicionales a los 196 países miembros de la OMS

Más información:
Entrevista al Dr. Ramón Mª Calduch - El Rincón del Naturópata
https://youtu.be/AWDUOkBGUDc