Comunicado COVID-19 de Mar García, Presidenta de la Fundación Terapias Naturales

Queridos amigas/os de la Fundación Terapias Naturales,

Me dirijo a vosotras/os en primer lugar para desear que todas/os, junto a vuestras familias, os encontréis bien y no hayáis sido afectados por el coronavirus Covid-19. En caso contrario, que sus efectos sean leves, y de total recuperación. Os animo a cumplir de manera responsable y solidaria las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y el gobierno, para que juntos podamos salir cuanto antes de esta difícil situación, con el menor impacto emocional en nuestras vidas. De lo demás, podremos ocuparnos más adelante, fortalecidos y sin temor, porque el miedo es la peor enfermedad del ser humano.

Gracias a todas/os por vuestro apoyo unánime y la confianza demostrada a través de los mensajes recibidos. Somos conscientes de que este es un momento de preocupación e incertidumbre general para todas/os, terapeutas, profesionales sanitarios, docentes, herboristas, productores y fabricantes. Nuestro colectivo ha mostrado siempre una gran fortaleza en los momentos difíciles. Ahora más que nunca, tengo plena seguridad de que encontraremos el impulso para abordar la situación de emergencia que afrontamos. Aunando esfuerzos, buscaremos las soluciones para seguir desarrollando nuestra función.

Junto a todas/os vosotras/os, miembros colaboradores y adheridos al proyecto fundacional, el equipo técnico, el Patronato y yo estamos trabajando para garantizar que la Fundación Terapias Naturales siga cumpliendo su compromiso con el Sector. Hemos suspendido la actividad presencial en nuestras oficinas, pero seguiremos desarrollando nuestra actividad telemáticamente e informando puntualmente de cuantas novedades vayan surgiendo a través de las vías de comunicación habituales, teléfonos y correo electrónico.

Deseo transmitiros mis mejores deseos de ánimo junto con todo mi afecto y mi más sincera gratitud. A los profesionales sanitarios que lucháis extenuados contra la pandemia, a los terapeutas que habéis cerrado vuestros espacios de trabajo, a los docentes que tenéis vuestras aulas vacías, a los herboristas que mantenéis cerrados vuestros comercios, a pequeños empresarios y autónomos que esforzáis por mantener en pie vuestro sueño, y a fabricantes que estáis haciendo un esfuerzo ímprobo por proteger vuestra plantilla, y a todas aquellas actividades que se están sacrifcando por responsabilidad social, ¡GRACIAS!

Es un honor estar al frente de esta gran comunidad que conforma el sector de la salud natural e integrativa.

Un fuerte abrazo.

Por Mar García - Presidenta de la Fundación Terapias Naturales