El nuevo Centro Taiji Salud Barcelona de la Universidad de MTC de Shanghai, con la colaboración de la FEMTCI, divulgará la práctica de la Salud Taiji entre todos los hispanohablantes

El 14 de diciembre se celebró la ceremonia de la puesta en marcha del Centro Taiji Salud Barcelona, organizada por la Universiad de Medicina Tradicional China de Shanghai, en colaboración con la Academia de MTC de Shanghai y la Fundación Europea de MTCI, entidad colaboradora de la Fundación Terapias Naturales.

La ceremonia tuvo lugar presencialmente en el Centro de Cooperación Internacional de la Universidad, y participaron online las autoridades de la parte china, los representantes de la parte española, el director del Departamento de Medicinas Tradicionales, Complementarias e integrativas de la OMS, Prof. Zhang Qi, y diversos profesionales de Taiji, Qigong y Medicina china, tanto de China como de España.

El Dr. Ramon Maria Calduch, vicepresidente de la FEMTCI (antes FEMTC) y también vicepresidente de la FTN, destacó que el Centro de Taiji Salud Barcelona será una base importante para la divulgación de Taiji Salud tanto en España como en los países latinoamericanos gracias a la colaboración existente entre la FEMTCI y más de 50 entidades de América Latina dedicadas a la medicina china.

La ceremonia también contó con la participación de ilustres autoridades como el Prof. Zhang Qi, director del Departamento de Medicinas Tradicionales, Complementarias e integrativas de la OMS, el Sr. Hu Hongyi, subdirector de la Administración Municipal de Medicina China de Shanghai, y el Sr. Alfons Montserrat, miembro de la Comisión de Salud de Cataluña y diputado del Parlament.

El Dr. Carlos Llopis, Director de la Escuela Superior de MTC y Presidente del Observatorio de MTC y Acupuntura de la FTN, realizó una ponencia titulada “Reflexión de la FEMTCi sobre la prevención y tratamiento del Covid-19 y la era post-pandemia”.

El establecimiento de este Centro de Taiji Salud Barcelona es especialmente significativo, pocos días antes de que la UNESCO declarara al Tai Chi / Taiji Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el pasado día 17 de diciembre. Ello favorecerá al Taiji Health Center de la Universidad de MTC de Shanghai, con la colaboración de la FEMTCI, a divulgar el concepto y la práctica de la Salud Taiji en beneficio de los más de 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo.