El Vicepresidente de la FTN, Ramon Maria Calduch, participó en el X Congreso Brasileiro de MTC

La Facultad EBRAMEC, Escuela Brasileña de Medicina China, celebró a finales del pasado mes de mayo, el "X Congresso Brasileiro de Medicina Chines y el I Congresso Internacional da Faculdade EBRAMEC", el mayor evento centrado en la Medicina China en Brasil.  El Congreso contó con 88 ponencias, todas online, grabadas y en directo, divididas por temas: Acupuntura y Moxibustión, Acupuntura Japonesa, Clásicos de la Medicina China, Dietoterapia China, Tuina, Medicina China Estética, Medicina China en Ginecología y Obstetricia, Medicina China en Oncología, Microsistemas de Acupuntura, Prácticas Integrativas y Complementarias, Regulación de la MTC, Recursos Aplicados a la Acupuntura y Medicina Veterinaria.

Contó con importantes y reconocidos ponentes especialmente seleccionados, 10 de ellos, internacionales. Uno de ellos fue el Dr. Ramon Maria Calduch, Vicepresidente de la Fundación Terapias Naturales (FTN) y de la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (antes FEMTC) cuya ponencia trató sobre la regulación de la acupuntura y la medicina china en el mundo en la que explicó los puntos clave para una buena regulación de la medicina china y lo conseguido en los países en los que ya se ha regulado la medicina china.

El Dr. Calduch en otras cosas, explicó que lo que se puede deducir de la normatividad de los países occidentales que conocemos: “… cuando se ha regulado el sector, se han establecido los mecanismos legales y regulatorios para acreditar a quienes ejercían en ese momento, y los estudios y titulaciones correspondientes para su posterior ejercicio. Se ha consolidado la práctica profesional, se han incrementado los recursos públicos y privados invertidos en el sector, mejorando la calidad de los estudios y la calidad, eficacia y seguridad de los tratamientos en la práctica profesional…”