EUROCAM ha publicado el informe: El papel de la medicina complementaria (CAM) y la oncología integrativa en el cáncer

EUROCAM ha publicado el informe: El papel de la medicina complementaria (CAM) y la oncología integrativa en el cáncer

EUROCAM ha acogido con satisfacción la reciente adopción por parte del Parlamento Europeo de su informe ' Reforzar Europa en la lucha contra el cáncer: hacia una estrategia integral y coordinada' . El informe 2020/2267(INI) de la ponente Véronique Trillet-Lenoir (Renew Europe, Francia) pide a la Comisión Europea que establezca algunas prioridades clave en la implementación de su Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, con acciones sólidas sobre estrategias de prevención del cáncer y acceso equitativo a la atención del cáncer de la más alta calidad.

replica iwc della migliore qualità online, benvenuto per l'acquisto. Esattamente come l'orologio originale.

"La adopción del informe enfatiza la necesidad real de que la Medicina Integrativa se incluya en la implementación del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer", destaca el Dr. Ton Nicolai, Secretario General de EUROCAM. Y añade: ' Es muy alentador ver que el Parlamento Europeo ha asumido la medicina integrativa. Esperamos que este mensaje del Parlamento se convierta en acciones sólidas que apoyen la investigación de alta calidad y la buena regulación con el objetivo de integrar de manera efectiva las terapias complementarias en la atención del cáncer para que estén más disponibles para los pacientes con cáncer en todos los países europeos. Nuestro informe de opinión describe sugerencias para la implementación.'

En su documento de posición sobre ' El papel de la medicina complementaria (CAM) y la oncología integrativa en el contexto del cáncer ' , EUROCAM concluye cómo la incorporación de prácticas basadas en la evidencia en la atención general proporciona un enfoque de tratamiento coherente y una respuesta ética a las solicitudes frecuentes y necesidades insatisfechas de los pacientes.
 
En Europa, casi el 40% de los pacientes con cáncer eligen medicinas complementarias como parte de su tratamiento. Las terapias de medicina integrativa ayudan a mejorar la calidad de vida y a aliviar la carga de la enfermedad y los efectos secundarios de los tratamientos convencionales. Para garantizar los mejores resultados y la seguridad, deben integrarse los programas educativos y el desarrollo profesional continuo.

Por lo tanto, EUROCAM insta a que se incluya la Oncología Integrativa en las políticas que abordan todas las etapas de la atención al cáncer, desde la prevención hasta el tratamiento, la rehabilitación, el seguimiento y los cuidados paliativos, con especial atención al cáncer pediátrico.