La unión hace la fuerza: Crece el Observatorio de Acupuntura y MTC

El Observatorio de Acupuntura y MTC de la Fundación de Terapias Naturales (FTN) ha integrado recientemente a nuevos colaboradores que se han incorporado ya a las sesiones de trabajo de los distintos Comités que lo conforman.

Los Comités Científico, de Regulación e Internacional cuentan desde el XII Congreso de la Fundación Europea de MTCI y II Congreso de la Fundación Terapias Naturales, celebrado en Peñíscola a principios del mes de junio, con nuevos profesionales que se han ofrecido voluntariamente para aportar su experiencia, su tiempo y su contribución en pro del reconocimiento de la MTC y, en general, de las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas (MTCI).

Es de destacar la ilusión con que estos profesionales se han prestado a trabajar con los miembros de los Comités, que tras el Congreso de Peñíscola, donde se presentó la labor del Observatorio, han continuado con sus sesiones de trabajo para demostrar la evidencia científica de la Acupuntura y la MTC, así como para lograr su reconocimiento en España y establecer convenios y colaboraciones con instituciones internacionales relacionadas con esta medicina milenaria.

Junto a la incorporación de nuevos miembros al Observatorio de Acupuntura y MTC el encuentro multitudinario de profesionales en Peñíscola ha hecho avanzar considerablemente el número de firmantes de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para el reconocimiento de las MTCI en España. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Plataforma Pro Ley MTCI, de la que forma parte la Fundación Terapias Naturales, tiene que ir acompañada de un mínimo de 500.000 firmas recogidas antes del 15 de setiembre de 2023.

The best quality replica watches australia online, welcome to buy. Exactly like the genuine watch.

Por otro lado, el Observatorio cuenta con desarrolladores web de la empresa Pohlbros, que han elaborado una Plataforma, llamada Timii, ideada y patrocinada por Miguel De Alba, miembro de los Comités Científico e Internacional del Observatorio de Acupuntura y MTC. Timii recoge las entidades de Medicina China, la información de cada una de ellas y el seguimiento de las acciones que el Observatorio va realizando.

Actualmente, el Comité Internacional busca sinergias con otros institutos, centros de investigación, universidades, etc., a fin de integrar los trabajos y establecer colaboraciones.  A principios de este año, el comité empezó a colaborar con distintas instituciones internacionales  de Medicina China.

El Comité Científico está terminando la actualización y ampliación de la segunda parte, la dedicada a la MTC, del documento: Estado Actual de la Investigación y Evidencia Científica en Acupuntura y MTC. Ver noticia

El Comité de Regulación prosigue con la elaboración de un informe sobre la situación de la Acupuntura y la MTC a nivel internacional. El objetivo es demostrar que numerosos países reconocen la Medicina Tradicional China, con la intención de que sus regulaciones sirvan para reforzar la propuesta de regulación de la ILP propuesta por la Plataforma Pro Ley MTCI. Además, desde su constitución, este Comité publica con regularidad en la web de la FTN y en las redes sociales, artículos que elabora sobre la ILP y la regulación de la Medicina Tradicional China y la Acupuntura en el mundo. Ver publicaciones

Finalmente, desde la Fundación de Terapias Naturales animamos a todo aquel que lo desee a incorporarse a los Observatorios de la FTN para avanzar en pro de la tan necesaria y demandada regulación en nuestro país.

Fuente: Observatorio de Acupuntura y MTC de la Fundación Terapias Naturales (FTN)