Publicada la 5ª actualización del documento: Estado Actual de la Investigación y Evidencia Científica en Acupuntura y MTC (1ª parte y 2ª parte)

El Comité Científico del Observatorio de MTC y Acupuntura de la Fundación Terapias Naturales ha terminado la 5ª fase de recopilación de estudios y publicaciones que avalan científicamente la efectividad de la Medicina Tradicional China (1ª parte).  La primera parte corresponde solo a la Acupuntura por ser la más extensa y conocida. Y la segunda corresponde a la Medicina Tradicional China y a las distintas técnicas que la integran.

Descargar documentos:

En expectativa de las futuras políticas a adoptar por el gobierno estatal respecto al porvenir de la Medicina China y Acupuntura, la labor del Comité Científico del Observatorio de Acupuntura y Medicina Tradicional China de la FTN, consiste en demostrar que existe una amplia y más que incuestionable evidencia científica sobre la efectividad, eficacia y coste-efectividad de la Acupuntura y la MTC. La supuesta e infundada falta de esta evidencia es, precisamente, el argumento que supone la piedra angular de los sectores críticos del uso y del reconocimiento de la Medicina Tradicional China y de la Acupuntura en España.

La actualización de este informe ha sido elaborada por Dr. Carles FernándezDra. Mónica GarcíaMiguel de AlbaRosa María Canas y Philippe Dath. Su excelente y profesional labor está a la vista y sus investigaciones contribuirán, con total seguridad, a evidenciar las bases científicas en las que se sustenta la Medicina China en general y la Acupuntura en particular.

Desde la Fundación de Terapias Naturales animamos a todo aquel que lo desee a incorporarse a los Observatorios de la FTN para avanzar en pro de la tan necesaria y demandada regulación en nuestro país. Regular el sector de las Terapias Naturales supondrá, sin duda, un beneficio para la salud de la ciudadanía, así como la garantía de profesionalidad y la seguridad jurídica de los terapeutas que las ejercen.