16º Congreso mundial de medicina china celebrado en Budapest

En representación de la WFCMS (Federación Mundial de Sociedades de Medicina China) y de su Presidente el Dr. Ma Jianzhong, el Dr. Ramón Mª Calduch, Vicepresidente de la Fundación Terapias Naturales, fue el encargado de pronunciar el discurso de bienvenida durante la Gala Dinner del 16º Congreso Mundial de Medicina China celebrado en Budapest el pasado día 8 de noviembre. Durante su discurso, además de saludar a las autoridades y todos sus asistentes, el Dr. Calduch puso de manifiesto que 276 sociedades miembro de 72 países y regiones forman parte de la WFCMS. Que la WFCMS participa como Aliason Organization en ISO TC 249 MTC, que está acreditada como ONG en las Naciones Unidas y como organización científica y cultural en el Comité Intergubernamental de la UNESCO. También forma parte de la OMS como organización no gubernamental reconocida.

El Dr. Calduch celebró los 16 congresos mundiales (WCCM) celebrados desde la Constitución de WFCMS en China, Francia, Canadá, Singapur, Macao, Australia, Holanda, Inglaterra, Malasia, EEUU, Rusia, España (Barcelona), Nueva Zelanda, Tailandia, Italia y este último en Hungría. Explicó que cada año estos congresos mundiales atraen alrededor de 1.000 asistentes presenciales además de todos los visitantes online, habiendo alcanzado en el año 2012 el número 1 en conferencias médicas en el ranking “China Meeting Industry Rankings”, con más de 13 millones de visitantes online.

Durante su discurso el Dr. Calduch aprovechó para hacer mención a la importancia del recién aprobado ICD-11 por la OMS y a la necesidad de una estrategia consensuada por todas las asociaciones del sector en Europa, para la regulación en dicho continente de la acupuntura y medicina china.