Las entidades colaboradoras de las Fundación Terapias Naturales son la estructura que el sector necesita

Las entidades colaboradoras de las Fundación Terapias Naturales son la estructura que el sector necesita

La Fundación Terapias Naturales está actuando como el portavoz de todas las entidades del sector: asociaciones de profesionales, escuelas, gremios de herbodietética, laboratorios, fabricantes de productos naturales, médicos y sanitarios integrativos, asociaciones de usuarios y otros muchos defensores de las terapias naturales…

Actualmente, aún con las dificultades que la pandemia ha provocado, está participando en una estrategia consensuada con otras organizaciones europeas, está elaborando informes que recogen la eficacia de las Terapias Naturales, está estudiando una puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular, tiene varios procesos jurídicos abiertos en favor a las Terapias Naturales, se está reuniendo con diferentes partidos políticos…

Uno de los principales objetivos de la FTN es la regulación de la formación y la práctica de las Terapias Naturales. Para ello, gracias a sus observatorios, está construyendo una propuesta de regulación que incluye también el periodo de transición y la acreditación de los terapeutas que están en ejercicio actualmente.

Otro de los objetivos es dar prestigio a las terapias naturales y separarlas de las pseudoterapias, ilustrando su evidencia científica. Aunque, la acupuntura y la homeopatía son las terapias naturales más y mejor investigadas, también ilustra de forma constante a través de sus redes, la evidencia de diferentes suplementos fitoterapéuticos y alimenticios (Vitamina D, omega3, probióticos…).

Las entidades colaboradoras forman parte activa de la Fundación Terapias Naturales, participan económicamente, a través de una aportación anual o del patrocinio de actividades concretas que desarrolla la Fundación Terapias Naturales.

Como agradecimiento, las entidades colaboradoras aparecen en los materiales institucionales de la FTN, en la web, en las redes sociales, y además obtienen beneficios fiscales.

ÚNETE A LA FUNDACION TERAPIAS NATURALES

Enlaces de Interés:

Noticias relacionadas: