Lanzamiento oficial del Grupo de Interés en Medicina Integrativa y Salud en el Parlamento Europeo

Lanzamiento oficial del Grupo de Interés en Medicina Integrativa y Salud en el Parlamento Europeo

El lanzamiento oficial del Grupo de Interés del Parlamento Europeo sobre Medicina Integrativa y Salud se llevó a cabo virtualmente el 7 de diciembre y fue organizado por los miembros del Grupo de Interés del Parlamento Europeo Sirpa Pietikäinen, Tilly Metz, Eleonora Evi, Michèle Rivasi, y Margrete Auken.

El lanzamiento fue transmitido en directo por YouTube y participantes de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Austria, Irlanda, Bulgaria, Portugal, España, Francia, Bélgica, Suiza, Finlandia, Suecia e incluso de Venezuela, visualizaron el evento.

El evento fue un gran éxito y EUROCAM, que asume la Secretaria de este Grupo de interés de Parlamentarios Europeos (MEP), recibió felicitaciones y reacciones muy loables.

De este evento, aprendimos que una conexión entre los miembros del Parlamento Europeo y el sector es muy apreciada. Por lo tanto, desde EUROCAM, Se hará todo lo posible para organizar una transmisión en directo para futuros Grupos de Interés, incluso si el evento puede tener lugar físicamente en el Parlamento Europeo de nuevo.

Desde la Fundación Terapias Naturales y la FEMTCI (antes FEMTC), se participó activamente y, en palabras de su Vicepresidente Ramón Mª Calduch, amigo personal del Secretario General de EUROCAM, Ton Nicolai, esta conexión del sector de la Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa con parlamentarios del Grupo de interés del Parlamento Europeo, es el camino a seguir para trabajar en una homogeneización de criterios de cara a una futura directiva europea sobre regulación, a medida que ésta avanza en los diferentes países de la Unión.

Diferentes líderes de las organizaciones miembro de la MESA DE SALUD ESTATAL PARA LA REGULACIÓN DE LA MEDICINA TRADICIONAL, COMPLEMENTARIA e INTEGRATIVA participaron en el evento, incluido su coordinador, Sergio Luís Sánchez.