Congresos Iberoamericanos APETN online de Naturopatía, Acupuntura y Medicina China

La Asociación para la promoción de eventos en Terapias Naturales – APETN ya está preparando la segunda edición del II Congreso Iberoamericano APETN online de Naturopatía

El congreso contará con ponencias de primer nivel, impartidas por profesionales que compartirán sus conocimientos y experiencias en naturopatía y medicina integrativa. También contará con ponencias patrocinadas por laboratorios especializados en Fitoterapia, complementos y suplementos alimenticios

APETN ha abierto el plazo para la presentación de ponencias. Aquellos naturópatas, médicos integrativos, investigadores, asesores biomédicos o directores técnicos de laboratorios que deseen presentar una ponencia deben enviar a [email protected] el título de la ponencia, un pequeño abstract y el curriculum del ponente antes del 29 de enero de 2022.

Por otro lado, el II Congreso Iberoamericano APETN online de Acupuntura y Medicina China tuvo lugar del 26 al 28 octubre de 2021 y fue respaldaso de prestigiosas instituciones como: FEMTCI, WFAS, WFCMS, PEFOTS y ETCMA. El lema del congreso fue “La Regulación y la Eficacia de la Medicina Tradicional China y Acupuntura”.

El congreso contó con ponentes de primer nivel, procedentes de España, Ecuador, México, Brasil, Portugal, Chile y Colombia. Los ponentes compartieron sus conocimientos y experiencias en evidencia cardiovascular experimental de la acupuntura, tratamiento de la fibromialgia en acupuntura, tuina abdominal, acupuntura neurofisiológica, tratamiento del Covid persistente, investigación y evidencia científica en acupuntura, etc. También compartieron sus conocimientos sobre regulación de la acupuntura en el mundo y su inclusión en los diferentes sistemas nacionales de salud.

El Dr. Ramon María Calduch, vicepresidente de la Fundación Terapias Naturales y de la FEMTCI, impartió la ponencia: La acupuntura en el mundo y su inclusión en los diferentes sistemas nacionales de salud.

Cada ponencia estuvo libre durante 24 horas. Una vez pasadas las 24h, y gracias un acuerdo con la Fundación Europea de MTCI (antes FEMTC), las ponencias están disponibles en el área privada de Practitioner’s Register, la Comunidad de más de 2000 profesionales de las medicina tradicionales y complementarias e integrativas (MTCI) promovido y auspiciado por la FEMTCI.

Aunque todavía no hay fechas para los próximos congresos, el Dr. Carlos Llopis, presidente del Observatorio de Acupuntura y MTC y Director del Congreso de Medicina China y Moisés Cobo, Secretario General de la FTN, Tutor del Observatorio de Naturopatía de la FTN, y director del I Congreso Iberoamericano de APETN online de Naturopatía os animan a inscribiros de forma totalmente gratuita para que recibáis las fechas y los accesos.orologi replica