La FTN, a través de la FEMTCI, ha participado en la revisión de algunos borradores de las Guías de Referencia sobre la MTCI, que está elaborando la OMS.

La FTN, a través de la FEMTCI, ha participado en la revisión de algunos borradores de las Guías de Referencia sobre la MTCI, que está elaborando la OMS.

En 1979, ante el creciente uso de la acupuntura y el interés de algunos países en introducir la acupuntura en el sistema nacional público de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró unas directrices sobre la seguridad de la acupuntura y su efectividad y sugirió que alrededor de 43 enfermedades podrían ser tratadas con acupuntura. En el 2003, la OMS menciona que la eficacia de la acupuntura ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio.

ðVer: Acupuncture: review and analysis of reports on controlled clinical trials.

Desde entonces, la OMS reconoce la valía y la eficacia de la acupuntura y medicina china en múltiples patologías y tanto es así que en su documento “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023” se propone a todos los países miembros de este organismo la integración de dichas Medicinas en los sistemas de salud pública en base a su eficacia, seguridad y buena relación coste/beneficio.  

ðVer Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023:

Siguiendo este objetivo, la nueva clasificación internacional de enfermedades la CIE-11 (ICD-11 en inglés), incluye un capítulo dedicado a la medicina china.  

ðVer Noticia: La nueva clasificación internacional de enfermedades de la OMS incluye un capítulo dedicado a la Medicina China

Para que los países puedan garantizar la seguridad y la calidad del ejercicio de las MTCI, la OMS proporciona Guías de Referencias. En 2010, publicó Benchmarks for training in Traditional Chinese Medicine (TCM). Y en 2020 WHO benchmarks for the practice of acupuncture , WHO benchmarks for the training of acupuncture, WHO benchmarks for the training of tuina y WHO benchmarks for the practice of tuina. Actualmente está elaborando Benchmarks for the Training and Practice of TCM en el que participan el Dr. Ramon Maria Calduch, vicepresidente de la FTN.

En 2010, la OMS editó también otras Guías de Referencias sobre TCAM (Traditional, Complementary and Alternative Medicine MTCI), entre algunas de ellas podemos encontrar:

 

https://www.replica-rolex.us.com