¿A dónde vamos las terapias naturales?

¿A dónde vamos las terapias naturales?  (Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas -MTCI- según definición de la OMS)

Probablemente a ningún lado, mientras existan intereses personales y económicos que están por encima del bien común, tanto de los usuarios de estas terapias como de terapeutas y profesionales.

Probablemente a ningún lado, mientras el “ego” particular e individual sea más poderoso que la humildad que une a los distintos perfiles en la lucha por un objetivo único.

A ningún lado, mientras el afán de protagonismo privado sea más fuerte que la voluntad común.

No avanzaremos, mientras “hermandades de café y cotilleo”, unidos por supuestos agravios, apliquen aquello de “divide y vencerás”, aunque no se sepa muy bien cuál es el trofeo, a parte de su propio provecho.

Por desgracia no iremos a ningún lado, mientras iniciativas dirigidas a lograr el merecido reconocimiento de las Terapias Naturales sean aplastadas, desacreditadas sin fundamento y manipuladas según quien las expone.

Y, sobre todo, no iremos a ningún lado si se engaña a la opinión pública con interpretaciones subjetivas y juicios de valor, si se distorsiona la realidad a los profesionales que día a día ejercen su práctica con la esperanza de llegar a formar parte del sistema sanitario y si se da una visión errónea a los futuros terapeutas que han elegido este camino aún a sabiendas de su porvenir incierto.

Dar información no es dar opinión. Informar no es opinar y, más grave aún es, sobre informaciones engañosas, pretender aparecer como el “garante protector” de un colectivo profesional que está en peligro de ser lanzado “al lado obscuro”.

Que cada cual saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones, pero en base a una información fidedigna y no falseada contraria a lo que se presume defender.

Profesionales de las Terapias Naturales, no considerados personal sanitario, pero con años de práctica y experiencia que avalan sus conocimientos, y sanitarios que practican estas terapias al margen de las convencionales, tenemos el mismo horizonte, y por tanto, el derecho único y común a ser reconocidos legalmente.

La Fundación Terapias Naturales ejerce como portavoz de todas las entidades que componen el sector de la salud natural. Actúa desde la ética y el servicio hacia todas las personas que usan o ejercitan las Terapias Naturales, y favorece el avance en materia legislativa para la industria de productos naturales.

Unidos, asociaciones de profesionales, escuelas y centros de formación, laboratorios, fabricantes de productos naturales, médicos y sanitarios integrativos, asociaciones de usuarios, y otros muchos defensores de las terapias naturales… conseguiremos el reconocimiento que nuestro sector demanda y las garantías que el consumidor merece.

Hazte Colaborador. Además de impulsar las terapias naturales, tu entidad conseguirá más visibilidad, nuevas alianzas y nuevos contactos:

1:1 replica omega, the best quality watches online, are worthy of everyone's trust.

replica watches uk