Parece que el PSOE reconoce el error de los ministerios de sanidad y ciencia, tecnología y universidades, respecto de las terapias naturales, y rectifica: La Fundación de Terapias Naturales, con la ministra Meritxell Batet, en el Forum Europa-Tribuna Catalunya.

El pasado miércoles 24 de abril, la Fundación Terapias Naturales, a la que pertenece la FEMTC, estuvo presente en el FORUM EUROPA ??? TRIBUNA CATALUNYA a través de dos de sus representantes, ambos patronos de la Fundación, el Sr. Roberto San Antonio y el Sr. ??lex Badrena.

En dicho acto intervino la Meritxell Batet, explicando las políticas que está presentando el PSOE, y a quien se tuvo la oportunidad de hacerle dos preguntas en público, sobre las terapias naturales.

Las preguntas fueron muy claras y directas:

¿Por qué el PSOE que ha sido el único partido que ha llevado la propuesta de regulación de las terapias naturales en un programa electoral, que afecta directamente a 80.000 profesionales, que dan cobertura a 6 millones de usuarios, ha decidido no incluir este compromiso en el programa con el que concurren a las elecciones de este domingo? y ¿Qué opina sobre la libertad de elección terapéutica con terapias naturales, cuando no están dentro de nuestro actual sistema sanitario, a diferencia de otros países europeos?

La respuesta de la Ministra fue muy precisa: reconoce que ya se reunió con estos representantes del sector de las terapias naturales, y ???que estamos receptivos a escuchar las propuestas de regulación, que en su momento ya hicimos un buen número de reflexiones y que tendremos ocasión para profundizar posteriormente a las elecciones para trabajar en las propuestas???.

Posteriormente al acto, se ha tenido la oportunidad de entablar unos minutos de conversación con la Ministra, junto a las diputadas del Parlamento catalán, la Sra. Assumpta Escarp y Eva Granados, donde se ha emplazado a una reunión con la Fundación Terapias Naturales, posterior a las elecciones, para tener un acercamiento con el sector y analizar nuestra propuesta de una regulación estatal.

Previo al inicio del acto, también se había tenido un encuentro con José Zaragoza, diputado en el Congreso por el PSOE, y político muy receptivo a las demandas del sector de las terapias naturales.