La Fundacion Terapias Naturales con Albert Ribera e Ignacio Aguado dentro del ciclo: Elecciones 2019 de la tribuna del Forum Europa en Madrid

La Fundación Terapias Naturales, representada por su Presidenta Mar García, a su vez Presidenta de la Asociación de Profesionales en Técnicas Naturales y Manuales QUIROANATUR, y acreditada en representación de ambas organizaciones, estuvo presente en el Acto pronunciado hoy en Madrid por el Sr. Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, y por el Sr. Ignacio Aguado, Candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, dentro del Ciclo: Elecciones 2019 de la Tribuna del Fórum Europa.

Durante sus intervenciones, en las que tanto el Sr. Rivera como el Sr. Aguado explicaron las políticas nacionales y autonómicas defendidas por su Partido, pudimos proponer dos preguntas relativas a la situación de nuestro sector:

• Ciudadanos C`s, un partido político que apoya a los emprendedores ¿Va a legislar y regular el sector de las medicinas tradicionales y complementarias, que agrupa a 60.000 profesionales, directos e indirectos, en su mayoría autónomos, para proteger a profesionales y usuarios?
  • La OMS insiste en que las medicinas tradicionales y complementarias sean reguladas por los estados miembros de la unión europea, y promueve que sean integradas en el SNS para favorecer su seguridad y eficacia. ¿Cuál es la propuesta de Ciudadanos al respecto?

Las preguntas no fueron respondidas en público por los conferenciantes en el espacio de su discurso. Sin embargo, una vez finalizado, Mar García tuvo la oportunidad de saludar personalmente a D. Ignacio Aguado y trasladarle de manera cordial nuestras necesidades y demandas colectivas, esperando que Ciudadanos tenga en cuenta al Sector de las Terapias Naturales y la Medicina Integrativa, un sectorconfigurado mayoritariamente por emprendedores, dentro de sus políticas sociales y de materia sanitaria; así como contemple en su programa electoral el derecho fundamental de los ciudadanos, usuarios, a la libre elección terapéutica, y en consecuencia legisle, de la misma manera que garantiza derechos y libertades en otros ámbitos como la educación, defendiendo el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos en toda España.