Trasladadas las actuaciones penales contra los pseudoescépticos de la APETP, al juzgado de Alzira.

En su día la Fundación de Terapias Naturales presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (Fiscalía Anticorrupción), contra la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), por posibles delitos de calumnias, injurias, coacciones, denuncias falsas y delito contra los consumidores.

Dicha Fiscalía acordó incoar diligencias penales y nombrar fiscal instructor, al considerar que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito.

Según la Fundación Terapias Naturales, la APETP además de toda una serie de tropelías y presuntas ilegalidades cometidas, relatadas en la denuncia, publicó en enero de 2019 el denominado “Primer informe sobre fallecidos por pseudoterapias en España”, en el que mantiene su habitual tono difamador y persiste en la idea de que las terapias naturales causan un desorbitado número de muertes. Incluso se reproducen noticias falsas ya vertidas con anterioridad.

Dicho informe adolece de rigor científico, como se acredita en un análisis del mismo, encargado por la Fundación Terapias Naturales y que se aporta a la denuncia.

Pues bien, la buena noticia es que ya se han trasladado las actuaciones penales, contra la APETP, al juzgado de Alzira, por ser éste el Juzgado al que corresponde, al tener en su demarcación dicha Asociación de pseudoescépticos su domicilio social.

Esperamos que sea la Justicia quien ponga en su lugar a los miembros de la Junta Directiva de dicha Asociación, por los delitos de calumnias, injurias, coacciones, denuncias falsas y delito contra los consumidores.