Reunión del Patronato de la Fundación Terapias Naturales

El pasado día 6 de octubre de 2020 se celebró una reunión del Patronato de la Fundación Terapias Naturales, bajo la Presidencia de Dª Mar García, con asistencia de la totalidad de los patronos, con excepción del Secretario, Augusto de Castañeda, al que otros compromisos institucionales le impidieron acudir, delegando su voto en la Presidenta.

Presencialmente asistieron: Mar García, Ramón María Calduch, Moisés Cobo, Marisol López, Antonio Estaban y Enrique Granda.

De forma telemática, vía Zoom, asistieron: Roberto San Antonio, María José Domínguez, Àlex Badrena, Ian Wilders, Griselda Cardona y Antonio Martín.

En dicha reunión, además de cuestiones formales, como la firma de las actas anteriores, presentación y aprobación de cuentas, etc., se realizó una exposición de las gestiones internas y su seguimiento por parte de la Presidenta, respecto de las Entidades Adheridas, la renovación anual de donaciones de las Entidades Colaboradoras y del Patronato, el crecimiento de la Fundación con la incorporación de nuevas Entidades y el desarrollo del Área Comunicación.

La Presidenta, Mar García, agradeció la voluntad y el trabajo altruista realizado por los Patronos, ya que, durante este año, y aun con las dificultades acontecidas, la FTN ha hecho posible la continuidad a sus actividades con el esfuerzo y el compromiso conjunto.

Seguidamente se comentaron las actividades del Comité de Estrategia, del Equipo de Comunicaciones y de los diferentes Observatorios, así como las de carácter jurídico.

A destacar diferentes solicitudes de incorporación a la FTN, entre ellas las de las asociaciones: OCOE - Organización Colegial de Osteópatas de España y APENB - Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, cuya incorporación fue aprobada por los miembros del Patronato y se rubricó al finalizar la reunión mediante la firma de adhesión, entre la Presidenta de la FTN y los respectivos representantes de ambas entidades.

Con estas incorporaciones, gracias a la labor de consenso realizada por la FTN, se fortalece la unidad del sector, cooperando con un mismo objetivo las asociaciones profesionales y entidades más representativas del ámbito de la salud natural, en torno a la Declaración de Peñíscola: COFENAT, QUIROANATUR-QUIROMAD, Practitioner’s Register, SAC, Gremi de Herbolaris de Catalunya, FEAAM, APROETENA, ADYHEM, PRONADHER, AETENA, AMPA, APSE, EDIREFLEX, OCOE, APENB…

Finalizó la reunión, la Presidenta, Dª Mar García, agradeciendo a los presentes el gran trabajo realizado durante un periodo tan excepcional, y destacó el espíritu de cooperación y la armonía existente entre todos los miembros del Patronato.