En 2024, la Fundación Terapias Naturales se centrará en uno de sus objetivos: La regulación del sector en España

En 2024, la Fundación Terapias Naturales se centrará en uno de sus objetivos: La regulación del sector en España

En nuestro país, la falta de regulación de las Terapias Naturales y de las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas (MTCI), además de perjudicar a los verdaderos profesionales del sector y a la ciudadanía como usuaria, genera incertidumbre e inseguridad jurídica ante posibles inspecciones de las Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas. También posibilita ataques y agresiones, vía denuncias, hacia profesionales de dichas terapias, por parte de determinados colegios profesionales sanitarios y otras organizaciones, en base a intereses puramente corporativos o de tipo partidista, que en nada benefician a los ciudadanos de nuestro país.

Desde su creación en 2018, la Fundación Terapias Naturales cuenta con diferentes observatorios u organismos técnicos, cada uno especializado en una terapia natural, con el fin de ofrecer un marco de referencia contrastado por expertos, acreditar la evidencia científica y la práctica en hospitales internacionales y servir de apoyo en las negociaciones de la regulación.

Los observatorios trabajan para Visibilizar la evidencia científica existente de las Terapias Naturales y la Medicina Complementaria e Integrativa (MTCI) con el objetivo de desvincularlas de las Pseudoterapias así como para Ilustrar la práctica de las Terapias Naturales y la MTCI en Hospitales y Clínicas de prestigio para aportar el respeto que las Terapias Naturales y la MTCI se merecen.

Para que la Fundación Terapias Naturales pueda focalizarse en su actividad principal, PRACTITIONER’s REGISTER, Comunidad de Profesionales de las MTCI, promovida y auspiciada por la Fundación Europea de MTCI,  se ha responsabilizado de la dirección y gestión de los tres Observatorios que coinciden con sus secciones: Acupuntura-MTC, Osteopatía y Naturopatía-Terapias Naturales. Estas dos últimas están gestionadas y dirigidas por OCOE y ASESTENA, respectivamente.

Los Observatorios, además de ganar en estructura, medios y difusión, continuarán siendo un órgano de carácter asesor formado por un cuadro técnico de expertos, abierto a profesionales voluntarios procedentes de distintos ámbitos del conocimiento.

Su labor, desinteresada y altruista, seguirá aportando conocimiento y visibilidad, con la finalidad recopilar información, crear y divulgar contenidos a fin de aportar reconocimiento a las MTCI y contribuir a conseguir la tan esperada y necesaria regulación.

Si deseas formar parte, de forma altruista, de uno de los tres observatorios, contacta con  Practitioner’s Register

Formar parte de los Observatorios implica:

  • Influir en la toma de decisiones
  • Influencia en la profesión
  • Desarrollo profesional y crecimiento personal
  • Reconocimiento y prestigio
  • Publicación de artículos

Si prefieres involucrarte de otro modo:

  • Puedes ser simpatizante de la Fundación Terapias Naturales, haz clic aquí
  • Si representas una entidad relacionada con las terapias naturales y quieres que tu organización se una a la Fundación Terapias Naturales, haz clic aquí
  • Quieres realizar una donación, haz clic aquí