Creación y puesta en marcha de la Plataforma pro Ley MTCI

Creación y puesta en marcha de la Plataforma pro Ley MTCI

Estimados Colaboradores,

Compartimos un importantísimo avance en la regulación de nuestro sector: La creación y puesta en marcha de la Plataforma pro Ley MTCI

La Plataforma pro Ley MTCI es un proyecto que tiene el objetivo de promover una ley que regule las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas (MTCI) en España y que ha sido admitido a trámite por la Mesa de la Cámara del Congreso de los Diputados.

La Constitución Española permite la participación directa de los ciudadanos en el proceso de elaboración de las Leyes del Estado. Este procedimiento se conoce como Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y, en este caso, está promovida por la Asociación pro Ley MTCI en España (Plataforma Ley MTCI).

Para que la ILP prospere ante el parlamento español, ésta tiene que ir acompañada de un mínimo de 500.000 firmas de ciudadanos españoles mayores de 18 años que deberán recogerse en el plazo máximo de 9 meses. Una vez obtenidas, se entregarán y verificarán en el Congreso de los Diputados para su posterior tramitación parlamentaria.

El objetivo de esta ILP es resolver el vacío legal en la regulación sanitaria española para que asegure la correcta formación y buena praxis de los profesionales de la salud en materia de las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas y que contemple, como recomienda la OMS, la inclusión de las mismas en nuestro Sistema Nacional de Salud.

En los próximos días y semanas os informaremos de cómo participar en el proyecto y cómo ayudarnos a recoger el total de firmas. Mientras tanto y desde este momento, si lo deseáis y disponéis de firma electrónica, ya podéis firmar la ILP digitalmente.

Como Vicepresidenta de esta Plataforma quiero animaros a participar en esta campaña, compartiendo la información, siguiendo las redes de la Plataforma pro Ley MTCI, firmando la ILP y promoviendo más firmas entre vuestros conocidos.

Por una salud libre, plural y segura.

 

Mar García

Presidenta de la Fundación Terapias Naturales y Vicepresidenta de la Plataforma por Ley MTCI

Web  https://leymtci.org

Facebook  https://www.facebook.com/leymtci

Instagram https://www.instagram.com/leymtci/