El Observatorio de MTC y Acupuntura ha empezado a colaborar con diferentes Instituciones de Medicina China Internacionales

El Observatorio de MTC y Acupuntura ha empezado a colaborar con diferentes Instituciones de Medicina China Internacionales

Con el objetivo de conseguir la regulación de las competencias y el ejercicio de los profesionales de Medicina Tradicional China (MTC) elevándolos -entre otras medidas- al rango de personal integrado en la Sanidad Pública, el establecimiento de una formación reglada universitaria de la MTC y la promoción del uso de las MTC de forma segura, eficaz y complementaria a la medicina considerada convencional, el Observatorio de Acupuntura y MTC trabaja para:

  1. Recopilar información de otros países sobre la regulación de la MTC, así como de las competencias y práctica de los profesionales de Acupuntura y MTC, y del periodo de transición y acreditación de los terapeutas que estaban en activo antes del proceso de legalización y la integración de la Acupuntura y la MTC en los Sistemas de Salud Nacional, con el objetivo de proponer la regulación en España de la MTC.  Ver Regulación de la MTC en el mundo.
  2. Ilustrar la práctica de la Medicina Tradicional China y las MTCI en Hospitales y Clínicas renombradas de todo el mundo para poner de manifiesto la aceptación, la consideración y la imagen positiva de dichas disciplinas, tanto por parte de los sectores sanitarios que las practican como de la población que las utiliza. Ver Práctica de la MTC en el mundo.
  3. Difundir el informe (Estado Actual de la Investigación y Evidencia Científica en Acupuntura / MTC), que actualiza anualmente, a fin de que siguiendo los parámetros de la Norma Europea EN 16686-2015 sirva de referencia para legalizar la Medicina Tradicional China en España y otros proyectos de investigación que se están llevando a cabo.

Por todo esto, el Observatorio de Acupuntura y MTC busca sinergias con otros institutos, centros de investigación, universidades, escuelas, etc., en los espacios nacional e internacional, a fin de integrar los trabajos y establecer colaboraciones.

Para colaborar con el Observatorio de Acupuntura y MTC contactar con [email protected]

orologi replica

Ver Noticia Relacionada:

El Observatorio de Acupuntura y MTC de la FTN avanza en la defensa de la eficacia y el reconocimiento de la Acupuntura y la Medicina China