La Fundación Terapias Naturales es signataria inicial de la Declaración de los Pueblos para la Atención Médica Tradicional, Complementaria e Integrativa

Traditional, Complementary and Integrative Healthcare (TCIH) representa a una comunidad mundial de usuarios y profesionales de la salud relacionados con las TCIH, con una gran diversidad de formaciones y experiencias y con un compromiso común para el avance y la promoción de la TCIH.

La declaración de los Pueblos para la Atención Médica Tradicional, Complementaria e Integrativa es un llamado a la acción para los legisladores sobre la necesidad de una mejor atención médica. Es una iniciativa popular de pacientes, proveedores de atención médica y organizaciones en todo el mundo. Tiene los objetivos de:

On the occasion of the centenary of the brand, Omega launched the Centenary Centennial Watch in 1948, which is the first limited edition watch with Omega self-winding movement and precision watch certification.fake rolex The Centenary Centennial Watch combines precision and practicality with the positive market response Omega believes that the watch for the release of the precision automatic watch series has matured.
  • Garantizar el pleno acceso a la TCIH como parte del derecho a la salud para todos.
  •  Incluir la TCIH en los sistemas nacionales de salud.
  • Proporcionar la acreditación de los profesionales de salud de TCIH de acuerdo con las normas internacionales de formación, para garantizar una atención de alta calidad.
  • Garantizar el acceso y la seguridad de los medicamentos de TCIH a través de vías regulatorias específicas.
  • Financiar la investigación en TCIH y difundir información confiable sobre ésta hacia el público.
  • Promover la colaboración respetuosa entre todas las profesiones de salud para lograr un enfoque de salud holístico y centrado en la persona.
  • Garantizar una información precisa y justa sobre la TCIH en los medios de comunicación

La declaración llama a la colaboración respetuosa entre las prácticas tradicionales, complementarias y biomédicas con el objetivo de ofrecer un enfoque holístico y centrado en la persona en su totalidad, respeta las elecciones individuales y la diversidad cultural y es parte de la salud comunitaria y planetaria.  Se basa en la evidencia, a través de la integración de la experiencia clínica, los valores del paciente y la mejor investigación disponible. Utiliza recursos naturales y sostenibles que respetan la salud de nuestro planeta. Integra las prácticas tradicionales, complementarias y biomédicas de manera solidaria (sostenible) y colaborativa.

El pleno acceso a la atención sanitaria tradicional, complementaria e integradora debe ser parte del derecho a la salud en todos los países.

La Fundación Terapias Naturales promueve que otras organizaciones e individuos firmen y se unan al esfuerzo.

El 80% de los países de todas las regiones de la OMS declaran utilizar la medicina tradicional y complementaria. ¡Necesitamos que la evolución de las políticas refleje esta gran demanda!

Firma la #DeclaraciónTCIH para ayudar a solucionar esta brecha: www.tcih.org