Celebrado I Congreso de la FTN: \\\'Evidencia científica y Regulación de las Terapias Naturales\\\': Ya están disponibles los documentos de las ponencias

En mayo de 2019, tuvo lugar el I Congreso de la FTN que se celebró en la ciudad de Peñíscola organizado conjuntamente con la Fundación Europea de MTC, siendo el XI Congreso Internacional de MTC de la FEMTC.

Fue un Congreso científico, pero además reivindicativo, debido al Plan propuesto por el Gobierno español sobre la prohibición de las “pseudoterapias”. El lema “Evidencia Científica y Regulación de las Terapias Naturales” refleja el interés por informar a la sociedad desde nuestra posición de expertos,estrechar relaciones con el Gobierno, y construir puentes de acercamiento parael desarrollo de una Ley que ponga fin a un vacío legal que perjudica a profesionales y pacientes.

Durante la ceremonia inaugural, Mar García, Presidenta de la Fundación Terapias Naturales, y Carlos Llopis, Secretario General de la Fundación Europea de MTC, acompañados por los representantes de los 6 Observatorios de la FTN, M.ª José Domínguez, Moisés CoboMarisol Fernández, Purificación García, Alex BadrenaRafael Esteban,y su coordinador Roberto SanAntonio-Abad, presentaron el Congreso como un Foro Científico común para compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales, instituciones de investigación y formación de terapias naturales, junto con las organizaciones gremiales y las asociaciones profesionales del sector representadas.

En el congreso participaron más de 500 personas entre presenciales y seguidores por streaming además de relevantes líderes europeos como el Presidente de PEFOTS Dr. Dong Zhilin, el Presidente de ECTCM Gerd Ohmstede, el Presidente de EUROCAM Ton Nicolai, Giulia Boschi, Umberto Mazzanti, Frederico Carvalho…etc., en total más de 12 países.

Cabe destacar, la Mesa redonda que cerró el Congreso con la participación conjunta de terapeutas y profesionales sanitarios especializados en medicinas tradicionales y complementarias, y que dio lugar a la lectura de la Declaración de Peñíscola para la Regulación de las Terapias Naturales, como consecuencia de la creación de la Mesa Estatal para la Regulación de las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas, y haciendo público el Manifiesto firmado por todas las Asociaciones y Sociedades Científicas que la componen.

??? Acceso a la Lista de Reproducción del Canal de Yotube de la Fundación Terapias Naturales: Ponencias del Congreso: Evidencia científica y regulación de las terapias naturales

??? ACCESO a las PONENCIAS (en pdf)

Ver noticia completa: